abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2019 | 162 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los migrantes centroamericanos son agresivos y no respetan la ley, denunció el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Ángel Romeo Garza Rodríguez.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “están acostumbrados a no obedecer la ley”.

“Yo creo que tienen agresividad, hacen mucho esfuerzo para llegar hacia los Estados Unidos, eso pues de alguna forma los hace que sean más agresivos en su forma de llegar, lo que no se imaginan es el perjuicio que ellos mismos se están haciendo”, justificó.

Garza Rodríguez admitió que el sufrimiento de los migrantes es extremo, porque caminan durante semanas exponiéndose a peligros y carencias.

“No traen para comer. Se vienen a la buena de Dios”, mencionó.

Por otra parte, insistió en que la afluencia de migrantes ya rebasó la capacidad de los albergues en la frontera, porque tienen capacidad para 400 cada uno y actualmente tienen hasta 600.

El problema se agrava más porque las deportaciones de migrantes mexicanos por parte de Estados Unidos se han incrementado en los últimos meses.

“Tan solo en marzo pasado hubo mil deportaciones por Reynosa y muchas de esas personas no alcanzan a regresar a sus lugares de destino, por lo que se tienen que quedar en los albergues, pero ya no hay capacidad”, mencionó.

Garza Rodríguez señaló que la situación podría ser peor, porque otra caravana de miles de centroamericanos entró por Chiapas recientemente y viaja hacia la frontera norte.

Comentarios