Regidores no pueden mostrar en los cabildos propaganda

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los integrantes del Cabildo tienen restringido promover el voto en acciones políticas durante jornada laboral, señaló Horacio Reyna de la Garza.

“Hay un acuerdo del INE donde menciona que los regidores y síndicos no podemos participar en días hábiles haciendo política; estar en eventos públicos, marchas, mítines y que vayan a promover el voto para un partido político o candidato”, refirió.

Lo anterior, dado el caso de que su compañero de la bancada de Morena asistiera a la sesión de Cabildo con los logos de ese partido político en la camisa, ya que esta situación vendría siendo promoción.

Dijo que los servidores públicos tienen en claro que la participación proselitista en este período electoral solamente pueden hacerla en días inhábiles.

“Podemos participar con nuestros candidatos el sábado y domingo, así lo marca el acuerdo del INE, aunque no viene establecido en la ley”, manifestó.

Por otra parte, en relación a la supuesta denuncia en que el Revolucionario Institucional no está siendo claro en la plataforma de transparencia, pues no estaba habilitada, dijo que esta situación le corresponde al PRI estatal, sin embargo aseguró que todo está en orden ante las instancias correspondientes.

“Sí cumplimos con todas las disposiciones legales, porque es una cuestión que los partidos tienen que hacer, en el Itait está todo en orden, no hay problema, además la página de transparencia ahora ya está funcionando”, puntualizó.

Comentarios