abril 25, 2024
Publicidad
abril 17, 2019 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 500 empresas de Tamaulipas, de diverso giro e inversión presentan una cartera de poco más de 20 mil vacantes, de las que un 45 por ciento de ellas, relacionadas con comercios y prestadores de servicios, en tanto que el resto son de la industria manufacturera.

El subsecretario de Previsión Social en la Secretaría del Trabajo, Enrique Salinas Garza, consideró que, tras la realización de las cinco ferias del empleo realizadas en las últimas semanas, el trabajo a realizar en adelante será el de formar las carteras entre las vacantes y los buscadores de empleo.

Indicó que, en esos cinco encuentros laborales, entre buscadores de una oportunidad de empleo y las empresas que requieren de mano de obra, acudieron poco más de ocho mil necesitados de trabajo, a los que se empezará a contactar para vincularlos con los empresarios y entre ambas partes irlos colocando donde se requiere.

“Lo que viene ahora es un trabajo de vinculación entre las dos partes, en Tamaulipas no tenemos problema de desempleo, por el contrario ocupamos el lugar número nueve con relación al resto del país en generación de oportunidades laborales, seguimos punteando”, aseveró el servidor público al ser entrevistado por medios de comunicación.

Reveló que las poco más de 20 mil vacantes que se encuentran en cartera, más las que llegaran a acumularse en los próximos días, la mayor parte se ubica en las empresas de municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de la zona sur Tampico, Madero y Altamira.

Salinas Garza dijo estar convencido de que se tendrán que buscar más alternativas, como el uso de las redes sociales, para que se registren los buscadores de empleo, a efecto de poder localizarlos y hacer la vinculación a través de las siete unidades regionales del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Confirmó que la dependencia está prácticamente obligada para colocar en un promedio de 30 días, al 40 por ciento de los buscadores de empleo.

Declaró que, el giro que sigue creciendo en materia de vacantes, tiene que ver con el comercio y los prestadores de servicios, en tanto que la industria manufacturera, sigue requiriendo de más mano de obra.

Comentarios