abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2019 | 109 vistas

PORTO, Portugal, abril 17 (Notimex)

Porto sucumbió ante la ofensiva del Liverpool inglés y quedó eliminado en la fase de cuartos de la Liga de Campeones, tras caer por 4-1 (6-1 en el marcador global) en el Estadio do Dragão, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona vieron actividad y fueron de los más rescatable del club lusitano.

Luego de caer en el Anfield por desventaja de dos tantos, los dirigidos por Sérgio Conceição salieron al campo con futbolistas ofensivos de la talla de Jesús Corona, Yacine Brahimi y Moussa Marega; en tanto, Jürgen Klopp decidió dejar en la banca al brasileño Roberto Firmino y optó por mandar al campo al belga Divock Origi.

Antes de cumplirse un minuto de juego, el mexicano Jesús Corona probó al arco después de burlar a dos defensas ingleses; sin embargo, su disparó pasó por arriba del travesaño.

“Los dragones” fueron ampliamente superiores al club inglés durante los primeros 20 minutos del encuentro, pero fueron incapaces de demostrar su supremacía con una anotación que los acercara al empate global.

Sadio Mané sentenció la eliminatoria al 26’ tras un centro de Mohamed Salah, quien anotó al 65’, descontando Porto tres minutos después por medio del brasileño Éder Militao.

Sin embargo, Roberto Firmino colocó el 3-1 a favor de la causa visitante al 77’ y al 84’ el central Virgil van Dijk sentenció la goleada que los catapultó a la semifinal.

Mientras tanto, el Tottenham Hotspur sacó la casta en el Estadio Etihad para instalarse en las semifinales de la UEFA Champions League, a pesar de caer 4-3 frente al Manchester City en el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen.

Los Spurs se llevaron la serie de los cuartos de final entre equipos ingleses con un empate en el marcador global de 4-4, que gracias al gol de visitante dejó al equipo de la capital británica en la antesala de la gran final donde ya los espera el Ajax de Holanda.

Con dos goles del surcoreano Heung-Min Son a los siete y diez minutos, y uno más del español Fernando Llorente al 73’, fue como el Tottenham se clasificó, pese a los goles de Raheem Sterling a los cinco y 21 minutos, el portugués Bernardo Silva al 11’ y del argentino Sergio Agüero al 59’, que dieron la victoria al City.

 

 

Comentarios