abril 27, 2024
Publicidad
abril 18, 2019 | 215 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El operativo 30 Delta será aplicado en este período vacacional para verificar las condiciones físicas de personas que manejan en carretera, señaló el coordinador en Tamaulipas de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo.

El plan 30 Delta consiste en un examen toxicológico a conductores de autotransporte federal, para detectar fatiga o consumo de sustancias.

Aunque precisó que las unidades de carga pesada tendrán un horario determinado para poder circular en las carreteras del estado.

“Hay un reglamento específico para los vehículos de carga; son horarios y días pero eso lo establece la autoridad que tiene responsabilidad de regular el transporte, esto con el fin de que no transiten los días que tienen restringido”, indicó.

Recordó que esta norma entró en vigor desde el viernes pasado y las unidades con volumen y dimensiones distintas a las establecidas en el reglamento deben acatar lo indicado hasta que termine la temporada vacacional.

En torno a ello, también exhortó a los vacacionistas que es importante programar el viaje, además de manejar con precaución, respetar señales de tránsito, no conducir cansados, utilizar cinturón de seguridad y descansar lugar seguro.

Precisó que todos los puntos carreteros de Tamaulipas son prioritarios y estarán vigilados de la misma manera para brindar seguridad y auxiliar a los turistas.

Aunque no precisó cifras, aseguró que los accidentes en carretera han disminuido en este año y es impredecible estimar el comportamiento en esta Semana Santa.

Por último, Rojas Calvo mencionó que las caravanas continúan de manera permanente todos los días de vacaciones, para verificar horarios pueden acceder al sitio de Internet de la Policía Federal.

Comentarios