Calles intransitables estropean los micros

0
25
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las condiciones en que se encuentran algunas unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público no pueden ser atribuidas a los concesionarios y permisionarios, porque por ellos no ha quedado el mejoramiento de los vehículos, aseguró Ramón Hernández Manríquez.

Sin embargo, el esfuerzo que realizan los operadores, permisionarios y concesionarios contrasta con las condiciones en que se encuentran las calles y avenidas por donde circulan, que poco a poco se han ido deteriorando, en parte por las condiciones del tiempo, consideró el Presidente de la Unión de Concesionarios “Rutas Verdes” en esta Ciudad.

Y es que, si bien se destinan recursos para mejorar mecánica y físicamente las unidades, a la vuelta de un mes o mes y medio ya presentan fallas, porque se quebraron las muelles, las rótulas, terminales, amortiguadores y hasta las llantas, indicó.

“Mucho se ha comentado de las condiciones que imperan en las calles más transitadas de la Capital del Estado y se buscan culpables, pero creo que también tienen mucho que ver las inclemencias del tiempo y no tanto por lo que hace o deja de hacer el Gobierno, pero sí, desafortunadamente el Municipio no le ha puesto mano y eso lo reprochamos”, subrayó.

Recordó que es compromiso de las instancias de Gobierno atender detalles que surgen día con día.

Estimó que en un principio, las autoridades esperaron a que pasara el periodo de lluvia y, por tanto, al menos por el Gobierno del Estado ya se empezó a trabajar en bacheo y en el mejoramiento de las calles por donde transitan unidades de transporte público.

“A nosotros no nos pueden exigir que las unidades de transporte estén al cien por ciento, porque por parte de nosotros no ha quedado”, sostuvo Hernández Manríquez.

Dijo estar convencido que en esta problemática que enfrenta la Capital del Estado no deben buscarse culpables, sino más bien encontrar soluciones, “porque al final de cuentas el estado en que se encuentran las calles de mayor tránsito causa daños a los automovilistas en general, no solo a los transportistas”.

Comentarios