Colocan puertas en límite de EU

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Desde la medianoche del miércoles, autoridades americanas comenzaron a instalar rejas metálicas en las áreas peatonales a medio puente Gateway entre Brownsville y Matamoros.

Esto, como parte de las medidas de control para contener a migrantes, por lo cual instalaron rejas a modo de puertas, primero en el sentido de entrada a Brownsville y la tarde de este miércoles continuaban con el de salida.

Ante esta situación, a medio puente habilitaron personal que controla desde ahí el acceso hacia Brownsville por el puente nuevo.

Entre la gente que regresaba de la vecina ciudad de Texas, el personal contratado por las autoridades de Estados Unidos, trabajaba en soldar una de las partes de la puerta que fue colocada la tarde de ayer.

Se sabe que estás son medidas preventivas que han venido implementando las autoridades en distintos cruces internacionales de toda la frontera, ante la constante llegada de migrantes centroamericanos.

Como parte de estas medidas, durante la semana pasada se estuvieron llevando acabo diversos simulacros por parte de los equipos de antimotines de los Estados Unidos, uno de ellos fue en el Puente Nuevo y el otro en el Viejo, en ambos se pudo apreciar el uso de gas lacrimógeno.

Comentarios