Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam. – Con buen futbol y el sello de los equipos grandes, los niños de Leones FC conquistaron este jueves la Copa Nacional Andamexei, torneo tradicional que se celebra cada año en la ciudad de Querétaro.

El conjunto victorense que participa en la categoría Uatitos de Copa UAT, derrotó en la gran final al equipo queretano Súper Liga, estableciendo un marcador final de 4-2 con anotaciones de Javier Gómez, Emmanuel Arriaga, Cuauhtémoc Castillo y Daniel Torres, para levantar el trofeo de campeones y poner nuevamente en alto a Tamaulipas, pues en anteriores ediciones, otros representantes cuerudos también se habían coronado.

Los artífices de este campeonato fueron Héctor Serna Ibarra, entrenador de Leones FC, así como Marco Antonio Zavala Sánchez, quien trabaja muy de cerca durante el año con el cuadro felino, además del equipo Fuerza Naranja.

En esta competencia se dieron cita conjuntos de todo el país, iniciando el evento en el Estadio Corregidora y posteriormente en otros escenarios alternos.

Respecto al camino que siguieron los ahora monarcas nacionales, en el inicio de la primera ronda derrotaron por marcador de 7-1 al América Valle Dorado de la Ciudad de México.

En su segundo compromiso cayeron 1-3 ante Michoacán H2O, mientras que en el tercer duelo de la primera fase, los tamaulipecos “se destaparon” y propinaron un escandaloso marcador de nueve goles a uno a Valladolid de Veracruz.

Con todo merecimiento, los felinos avanzaron a la semifinal como segundo lugar, instancia en la que derrotaron 3-0 a Dorados de Vallarta, para instalarse en la gran final con el resultado ya mencionado.

Acompañados de sus familias, los pequeños de Leones FC recibieron el trofeo de campeón, además de sus respectivas medallas, destacando en lo particular el profesor Marco Zavala, que suma ya siete años participando en esta competencia de renombre.

Además, mencionó que este nuevo logro se viene a sumar a los campeonatos que conquistó en ediciones anteriores con Furia Azul, Fuerza Naranja varonil y otro con el cuadro femenil, además de tres subcampeonatos.

El cuadro campeón estuvo integrado por, Andrés Aguilar, Drake Bermúdez,  Leonardo Cepeda, Axel Miguel García, Francisco Zamarripa, Juan Cortés, Javier Gómez, Jonathan Valderrama, Cesar Martínez y Axel Yael García.

Cabe destacar que Leones FC contó con otros elementos que llegaron a redondear el plantel para conquistar la Copa Andemexei, tal es el caso de Bryan Salazar de Jaumave y Arturo Monita de Palmillas, quienes vienen a la Capital a entrenar de dos a tres días por semana con Fuerza Naranja.

Del equipo Reforma de Copa UAT, asistieron como refuerzos, Daniel Torres y Emmanuel Arriaga, además del portero Roberto Vázquez de Road Runners.

Mientras tanto, Ian Gudiño y Cuauhtémoc Castillo, ambos originarios de Ciudad del Maíz, San Luis Potosi, ya son parte de Leones FC desde hace tiempo y también vienen a entrenar cada dos semanas en la Escuela de Futbol Fuerza Naranja.

Comentarios