Elecciones pueden darse en paz: Segob

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que en la entidad están dadas las condiciones para que las campañas y la elección se den en paz, a pesar de la inseguridad que prevalece en algunas zonas de la entidad.

Eliseo Castillo Tejeda, delegado de la Segob en Tamaulipas, señaló lo anterior y agregó que se espera que con las propuestas que presenten los candidatos a diputados locales se pueda alentar la participación ciudadana y elevar la votación, cuando menos por encima del 50 por ciento.

“En cuanto al proceso, no tenemos preocupación, por supuesto que la inseguridad se sigue dando en algunas regiones y municipios en particular, pero hasta donde estamos informados, la parte que nos corresponde, incluso con la comunicación con las instituciones electorales, hay condiciones para que el proceso se realice y que la elección se dé en paz en los 43 municipios”, sostuvo.

Castillo Tejeda agregó que no solo Gobernación, sino todas las instituciones acompañan al Estado y a las instituciones electorales, para que el proceso se lleve a cabo en paz, que haya una gran participación ciudadana y se le dé el lugar a las instituciones, a los partidos y a los gobiernos.

“Desde luego que se busca, se trabaja para que el porcentaje de votación brinque por lo menos el 50 por ciento, porque dicen que será una campaña con baja afluencia, yo espero que no y que más de la mitad del padrón electoral salga a votar”, apuntó.

El delegado de la Segob añadió que esperan que haya claridad en lo que propone cada candidato y partido, para que el ciudadano pueda tomar decisiones informadas.

“Seguramente en estos días de Semana Santa bajará un poco la participación, pero finalmente habrán de ser más de 40 días donde todos tendrán oportunidad, esperemos que se aliente la participación y que haya muchas propuestas.”

Finalmente, Castillo Tejada subrayó que la elección “es una tarea de todos y nos toca ayudar a la convocatoria, al acompañamiento para que sea una jornada cívica, la convocatoria a los partidos políticos, es una acción de comunicación, de colaboración para que se dé un resultado democrático y en paz”.

Comentarios