marzo 28, 2024
Publicidad
abril 18, 2019 | 121 vistas

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) intensificó las medidas preventivas para disminuir la probabilidad de percances automovilísticos durante este periodo vacacional, en virtud de que Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional como destino carretero.

Se promoverá el uso del cinturón de seguridad y la silla portainfantes, evitar el consumo de alcohol y del celular al conducir, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, no manejar cansado, principalmente.

Los accidentes viales ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de defunción, además de ocasionar lesiones y discapacidades de por vida.

Lo más lamentable es que el 90 por ciento de ellos pueden prevenirse, ya que son provocados por errores humanos, citó la dependencia.

Informó que en el 2018 se registraron 897 fallecimientos, de los cuales 190 corresponden a accidentes de vehículo de motor, 67 peatones, 41 por ahogamiento, 32 caídas accidentales, por mencionar algunos.

Ante ello, se instruyó a los integrantes del Coepra a sensibilizar a los visitantes nacionales y extranjeros a seguir las recomendaciones, ya que pueden significar la diferencia al disminuir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.

Para quienes se quedan en casa, se recomienda extremar precauciones con los menores de edad, evitar que jueguen en  zonas peligrosas (escaleras, barandales, etc.), proteger los contactos eléctricos, mantener medicamentos y sustancias tóxicas lejos de su alcance.

El Coepra está integrado por la Secretaría de Salud, las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instituciones educativas, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, grupos voluntarios, entre otros.

Comentarios