Invertirá Rectoría 60 mdp

0
49
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 60 millones de pesos serán invertidos en mejorar las condiciones físicas de infraestructura y equipamiento en las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El rector de la Universidad, José Andrés Suárez Fernández, comentó que cada año trabajan con un presupuesto para la infraestructura de los diversos campus que hay en el estado, y este año lo que corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) es de 60 millones de pesos.

“Ese recurso se aprovecha para construcción, mantenimiento de infraestructura, así como para adquisición de equipo”, indicó.

Aunque reconoció que las necesidades son numerosas, dan prioridad a las más relevantes como son las aulas, áreas administrativas, laboratorios, equipamiento, actualización de equipo de laboratorio y cómputo; “vamos hacer una inversión interesante en remodelar la biblioteca central de Tampico, así como otras áreas de uso común en campus universitarios”.

En relación a los ajustes presupuestales que sufrieron algunos rubros por parte de la Federación y que también la UAT estaba contemplada en ello, dijo que finalmente y por fortuna no hubo modificaciones en el recurso.

“No tuvimos recorte federal finalmente, se acordó que el presupuesto fuera similar al del año pasado, más la tasa inflacionaria, son alrededor de dos mil 150 millones de pesos que se distribuyen principalmente en nómina, servicios y mantenimiento”, apuntó.

Por último, agregó que el presupuesto está siendo aplicado correctamente y así lo están recibiendo, tanto el federal como estatal, de acuerdo a lo que establecen los convenios con ambos gobiernos.

Comentarios