abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2019 | 176 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
La distribución de agua no potable a través de pipas se ha convertido en un lucrativo negocio… para sus propietarios, que comercializan hasta en 160 pesos el metro cúbico del vital líquido.

Habitantes de los fraccionamientos Teocaltiche, Del Valle y Azteca denunciaron esta situación, después de que este jueves a primera hora un camión cisterna comenzó a ofrecer el llenado de tanques y tinacos.

Señalaron que el cobro es de 180 pesos por abastecer tinacos de mil cien litros, cien pesos los de 450 y 50 pesos los tanques de 200 litros, lo que consideraron un abuso pues el cobro mínimo por parte Comapa es de 106 pesos mensuales, equivalentes a diez metros cúbicos o diez mil litros de agua.

Así mismo acusaron a la paramunicipal de excluirlos de las zonas consideradas con problemas de abasto de agua, lo que ocasionó que tampoco sean incluidos en los recorridos de las pipas que distribuyen agua, lo que les ha dejado a merced de quienes comercializan este recurso natural.

«Lo que pedimos es que nos incluyan en las rutas de entrega de agua, porque al saber que no tenemos (agua) y tampoco estamos considerados en las zonas con problemas de abasto, vendrán a vendérnosla al precio que quieran», señalaron.

Los quejosos refirieron que viven una situación un tanto rara, pues mientras en las tres calles que componen ese fraccionamiento (Moctezuma, Cuitláhuac y Malva), solo tienen agua durante minutos y con una presión mínima, cruzando la avenida Tenochtitlán el abasto no ha sido interrumpido.

Finalmente mencionaron que incluso establecimientos comerciales, como el caso de una lavandería, han cerrado por falta de agua, «eso no tendría nada de rato a no ser que enfrente está otra que sí tiene».

Comentarios