Migrantes podrían traer enfermedades

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Las autoridades de Salud se encuentran preocupadas ante la presencia de migrantes centroamericanos, ya que aseguran pueden traer consigo diversas enfermedades.

Así lo señaló el encargado del Programa de Tuberculosis en Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Francisco Mora Guzmán, quien dijo podrían traer algunas enfermedades, entre ellas la Tuberculosis.

“Más allá de la llegada de turistas en estos días, lo que nos preocupan son los migrantes, que vemos siguen llegando, y aunque no se ha detectado son un motivo de alerta sanitaria por distintas enfermedades que pueden traer consigo”, afirmó.

Explicó que por el momento no han detectado a migrantes con este padecimiento, pero no deja de ser preocupante la llegada de estas personas, debido a que no se puede tener un mayor control, considerando que no todos son revisados médicamente.

Agregó que estas revisiones solo se pueden realizar en las casas del migrante, pero no todos llegan a estos lugares, por eso el riesgo de contagio es alto.

Resaltó que en lo que va de año se han detectado 45 nuevos casos de esta enfermedad, y lamentablemente hay fallecimientos recientes.

Comentarios