Propone Iglesia revisar templos

0
26
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras lo ocurrido en la catedral de Notre Dame en París, Francia, Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la ciudad de Monterrey, misionero en Tampico, dijo que se solicitará que en las iglesias de la zona se revise las instalaciones eléctricas y más cuando se tiene madera en el interior.

“Es un dolor para el pueblo de Francia y para toda la humanidad desde la fe nos duele mucho y hablando desde la humanidad es la historia, es el arte, es la riqueza por su historia, como aquí la nuestra, por eso duele, porque es la misma historia del pueblo, por fortuna no hubo personas que fallecieron, pero al mismo tiempo duele”, señaló.

Asimismo, señaló que espera que tras lo ocurrido surge una gran fe en el pueblo francés, pues se logró salvar los tesoros de arte sacro: “se salvaron incluyendo la corona de espinas, por lo que se considera como un milagro, se conservó también la imagen de la señora de París, se conservó la cruz que esta al pie del altar y los tallados al pie del altar que son los primeros del evangelio”.

En ese mismo tema, refirió que en Monterrey Protección Civil pide constantemente que se revisen las instalaciones, sobre todo cuando hay mucha madera, y lo mismo se solicitará se haga en Tampico y se pida a los padres se revise las instalaciones eléctricas.

Respecto al nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico, dijo que aún no hay fecha y es decisión del Santo Papa, por lo que habrán de esperar la designación, aunque adelantó que ya falta poco, pues se le enviaron los nombres de la terna propuesta.

Comentarios