abril 20, 2024
Publicidad

Reforzarán operativos en carretera a la playa de Matamoros

abril 18, 2019 | 137 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el incremento en los accidentes viales que se presentan durante las temporadas vacacionales, la Cruz Roja delegación Matamoros dio a conocer que se mantendrán al pendientes y con suficientes unidades disponibles para atender cualquier emergencia.

Sobre todo, para participar en el rescate de personas lesionadas en accidentes que pudieran presentarse durante este periodo de Semana Santa en la carretera a la playa Bagdad, ya que cada año, es una zona muy riesgosa para los automovilistas.

Así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, quien exhortó a la ciudadanía a disfrutar estas vacaciones, y a evitar conducir y manejar, ya que es la primer causa de accidentes viales.

“La Cruz Roja está preparada para atender cualquier emergencia, sobre todo estos días atendemos lo que son accidentes viales en la carretera, ya que como saben algunos retornan alcoholizados y esto provoca que se incrementen los accidentes”, dijo.

Además de ello, señaló que habrán de mantener una unidad dentro de la Playa, ya que muchas personas pueden sufrir otro tipo de accidentes o malestares, como quemaduras, cortaduras o inclusive hasta vomito o un dolor de cabeza por el sol.

Asimismo apuntó que han atendido caídos en las escolleras, personas semi ahogadas, atropellados y la gente que no pone atención en los hijos y que al estar cerca de la orilla, los llegan a golpear con un espejo, lo que hace que la Cruz Roja tenga muchas intervenciones en esta temporada.

Comentarios