Retiro voluntario estatal no funcionó

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La implementación del programa de retiro voluntario, dirigido como plan piloto a los empleados de la Secretaría de Administración, no dejó los resultados deseados, ya que solo 20 burócratas mostraron interés en dejar de laborar en esa dependencia del Gobierno del Estado.

De hecho, era una propuesta económica de la que se esperaba una mejor respuesta, dado que posiblemente haya trabajadores que ya no estén a gusto, ya sea en Administración o en otra dependencia, e incluso tienen otra oportunidad laboral en otra instancia de Gobierno, consideró Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario de Administración adelantó que después del periodo vacacional de Semana Santa, buscará sostener una reunión con la titular de finanzas del Gobierno, María de Lourdes Arteaga, a efecto de saber si hay presupuesto para este año, del que se pueda tomar para seguir con el mencionado programa.

“Depende de eso, de que haya disponibilidad presupuestal para este renglón, toda vez que no es el hecho de que se termine la relación laboral con el empleado, sino que se le tiene que pagar una indemnización conforme a la ley, por el tiempo que dedicó sus servicios al Gobierno del Estado”, explicó.

Señaló que de retomar el programa de retiro voluntario, dependiendo del recurso que disponga la Secretaría de Finanzas, la idea es que se haga extensivo a todas las dependencias del Gobierno estatal, e incluso a los organismos público descentralizados de la Administración.

“Era un plan piloto, desde luego que esperábamos más retiros voluntarios de los 20 trabajadores que mostraron interés y decidieron dejar de laborar en el Gobierno, por eso vamos a analizar si se abre de nueva cuenta o platicar con Finanzas para ver si hay recursos”, aseveró.

Como su nombre lo indica, es un programa voluntario, en el que no se ejerce ninguna clase de presión y los empleados que deseen ser liquidados conforme a la ley por los servicios prestados al Estado lo pueden hacer del conocimiento a su titular.

Convino en que pudiera haber empleados que han sido requeridos sus servicios en otras partes, pero que por el tiempo que tienen de laborar en el Gobierno no lo hacen o lo están analizando.

Comentarios