Topones y coincidencias

0
60
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Juan Carlos López Aceves.-

Algunas con mayor potencia en su despegue y con diferente consistencia en sus mensajes y manejo de las redes sociales, las campañas arriban a su cuarto día de acción que coincide con el Jueves Santo, en donde tiene lugar el lavatorio de pies, que significa uno de los gestos de mayor humildad de JESÚS: entregarse al servicio de los demás, que cae como anillo al dedo de las nueve candidatas y los cinco candidatos, de los Distritos Electorales 14 y 15 de Victoria.

Ya empezamos a ver sus rostros en los anuncios espectaculares y a memorizar su eslogan de campañas, que apuntan sobre todo al corazón, como aconsejan los expertos en mercadotecnia al establecer una marca: el más recordable será el que mejor reditúe en términos de votos.

Basta una rápida mirada a sus Facebook para saber dónde andan, qué hacen y lo que proponen para atender y solucionar los principales problemas de la Capital y sus habitantes. En el 14 Distrito, MARÍA PILAR GÓMEZ del PAN, remarca la importancia que tiene saber escuchar a la gente antes de hablar. Lo dijo durante su mensaje de arranque.

Mientras que ALEJANDRO ETIENNE del PRI, nos dice que juntos somos más Victoria, haciendo énfasis en la importancia que tiene la unidad de la gente para hacer frente a los retos de la Capital y salir adelante. En el Facebook de NORA DE LOS REYES de Morena, aparece solamente la foto de arranque de campaña con el senador AMÉRICO VILLARREAL. En tanto que PATRICIA PIMENTEL, de Movimiento Ciudadano, nos dice que los buenos somos más y que ya es hora, enviando un mensaje de cambio y esperanza a los habitantes de Victoria.

Crucemos la frontera para llegar al Distrito 14, en donde ARTURO SOTO apunta a un cambio hacia adelante, enviando un mensaje positivo a los habitantes del sur de Victoria y haciendo énfasis en el trabajo en equipo. Mientras que OFELIA GARZA del PRI, nos dice que los ciudadanos son su prioridad y que la firmeza es uno de sus atributos principales.

Por su parte IRMA SÁENZ de Morena, invita a que apoyemos la transformación, supongo que la Cuarta propuesta por el Presidente LÓPEZ OBRADOR, y que la hagamos por nosotros mismos y por todos a la vez. Existe una coincidencia con ARTURO SOTO: tanto ella como el candidato del PAN iniciaron su campaña con una misa de acción de gracias en la Parroquia de María Auxiliadora, el lunes por la mañana y una enseguida de la otra. Se vale encomendar a Dios el derrotero de los 45 días de trabajo y el desenlace en las urnas.

Los topones entre las candidatas ya sucedieron durante los recorridos por calles y colonias de Victoria. Por ejemplo, los contingentes de NORA DE LOS REYES y PATY PIMENTEL se toparon en pleno centro de la Ciudad, en donde un abrazo de las candidatas con una sonrisa contagiosa, fue capturado por la cámara de la candidata de Movimiento Ciudadano.

Otro topón sucedió en la colona Los Pinos, en donde las candidatas de Morena y del PRI estrecharon sus manos: IRMA SÁENZ le dijo a OFELIA GARZA, lo que políticamente es correcto: que haya civilidad y respeto durante las campañas y que gane la mejor propuesta el domingo dos de junio.

Existen también coincidencias entre los diagnósticos de PILAR GÓMEZ, NORA DE LOS REYES, ALEJANDRO ETIENNE, ARTURO SOTO, OFELIA GARZA, PATY PIMENTEL y demás candidatos: la inseguridad, generación de empleos, el suministro de agua potable y la pavimentación, son los principales problemas que aquejan al municipio que pretenden representar en el Congreso local.

Saben que desde el Poder Legislativo pueden contribuir a la solución, mediante iniciativa y puntos de acuerdos. Pero también gestionando recursos en el Poder Ejecutivo federal y estatal.

Viene la pasarela de candidatos que organiza la CANACO cada elección. Pronto recibirán la invitación de JOSÉ LOPERENA.

Comentarios