abril 25, 2024
Publicidad

Volcadura de tráiler con migrantes deja 19 heridos

abril 18, 2019 | 174 vistas

Xalapa, Ver., abril 18 (Notimex).- Un tráiler que volcó esta madrugada y que transportaba a un grupo de migrantes sobre la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, dejó un saldo de 19 personas heridas, señaló la Secretaría de Protección Civil estatal.

De estas 19 personas 13 no portaban datos de identificación por lo que fueron trasladadas para valoración a Cardel y seis más a la Cruz Roja de Vega de Alatorre, indicó la dependencia.

La Secretaría de Protección Civil, en conjunto con las fuerzas de tarea en el lugar, proporcionarán un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, a cargo del DIF municipal, donde recibirán a 45 migrantes que no resultaron lesionados y los cuales interrumpirán su viaje.

Entre estos se encuentran nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, procedentes de Honduras y El Salvador. Los elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, Cruz Roja y Sirena, se harán cargo de la situación.

Se informó que a partir de las 7:00 horas ya se encontraba habilitado un carril de vialidad para el tránsito carretero.

Comentarios