abril 27, 2024
Publicidad

Comercios del centro de Matamoros esperan repunte en ventas

abril 19, 2019 | 191 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tamaulipas.-Debido al periodo vacacional que inició hace varios días, aunado a las enormes filas que se presentan en los puentes internacionales, los comercios de la zona centro de Matamoros han reportado bajas ventas.

Miguel Ángel Caballejo Barajas, presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, aseguró que se ha registrado una disminución en las ventas de alrededor de un cinco por ciento.

Destacó que esto es una situación que se presenta en cada periodo vacacional, por lo cual, es considerado como normal, y sobre todo en esta Semana Santa.

“Es evidente que ha habido ya una disminución de la población por las vacaciones, las calles están vacías y aunque no es mucho lo que se ha visto reflejado, al menos un cinco por ciento si han bajado las ventas en estos días”, afirmó.

Manifestó que por otra parte, también se han visto afectados por las largas filas que se presentan en los puentes internacionales, pues los compradores americanos han dejado de cruzar a Matamoros, afectando también a la economía del Valle de Texas, ya que dijo, los matamorenses tampoco acuden a realizar sus compras en la unión americana.

Dijo que ante esa situación, esperaban para el jueves y este viernes, la llegada de turistas que gustan de visitar la playa Bagdad, ya que con ellos pudiera repuntar o al menos mantenerse el flujo de ventas que generalmente registran los comercios de la zona centro.

Comentarios