abril 24, 2024
Publicidad
abril 19, 2019 | 208 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va de este mes se han registrado 75 incendios de pastizales en la Capital, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno.

Dijo que el comportamiento de estos incidentes ha incrementado y que de los 75 incendios, cuatro son considerados de gran dimensión que sobrepasan una hectárea.

Mencionó que hasta el momento no han encontrado una causa natural o accidente, ya que son incendios controlados que salen de control a quien inició la quema de basura o pastizal.

“Han aumentado en incendio de pastizales en la periferia de la ciudad, basureros clandestinos y solares baldíos, en viviendas afortunadamente seguimos en números bajos y en esta semana solo va un incendio”.

En relación a ello, recordó las recomendaciones a la ciudadanía que salen de vacaciones y dejan las casas solas; “que verifiquen los aparatos y sean desconectados, cerrar tanques de gas y checar las condiciones en que se deja la casa para evitar accidentes”.

Por otra parte, comentó que también están trabajando en el operativo de revisión a los puestos ambulantes que están en los eventos de estas fechas, como es el San Marcazo y Los Troncones.

“Desde que inicia el año estamos en constante revisión, ahora en temporada alta se refuerza más la vigilancia para que los vendedores cumplan con las reglas que les marca Protección Civil”, puntualizó.

Comentarios