abril 24, 2024
Publicidad

Lo hace de nuevo ¡ahora con Cantinflas!

abril 19, 2019 | 374 vistas

Cuando hizo el busto de Benito Juárez hace unos meses, el escultor Amado Montalvo nunca se imaginó que iba a ganar tanta fama. Cuando el Municipio le encargó el trabajo, nadie esperaba que la foto de su develación fuera a tener ese efecto. Las imágenes del busto de Benito Juárez de Amado Montalvo, en pocas horas empezaron a dar la vuelta al país en forma de memes y las redes sociales se dieron un festín con la peculiar efigie. Pero para el escultor las cosas no pararon ahí.

Poco tiempo después, el artista potosino develó un nuevo busto. Pero esta vez se trataba de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hecha con el peculiar estilo de Montalvo, tenía prominentes cachetes, hecho que causó que nuevamente se incendiaron las redes sociales. A pesar de la gran cantidad de memes y burlas, estas no parecieron molestar al escultor. Muy por el contrario, Amado Montalvo develó su última obra: el busto de Mario Moreno, Cantinflas.

Este nuevo trabajo fue solicitado por encargo de los ejidatarios de su localidad, la comunidad de La Escalerilla en San Luis Potosí. Ahí, en el rancho El Detalle, Montalvo mostró su nueva y particular creación. El busto de Mario Moreno Cantinflas es una escultura con todas las características de las obras previas de Montalvo, con rasgos exagerados, ojos hinchados, color barro y bocas prominentes.

 

Con información de: Televisa.News.com

Comentarios