abril 23, 2024
Publicidad

Reciente empresarios pérdidas por cruces lentos a EU

abril 20, 2019 | 133 vistas

Arely López Galicia.-
Matamoros, Tamaulipas.- Las largas filas que se registran en los cruces internacionales, continúan afectando a la industria maquiladora, sobre todo la automotriz al igual que la industria de productos perecederos, ya que se cruzan alimentos congelados y esto les genera costos adicionales.
Así lo aseguró el presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, quien señaló que los tiempos de demora en los cruces comerciales son por hasta cinco o seis horas, dependiendo la hora y el puente por el cual se cruce.
Destacó que por el momento no se ha cuantificado a cuánto ascienden las pérdidas que representan para las empresas, lo que sí se sabe es que han tenido que invertir en más gasolina, más horas de tractoristas y más tiempo en las filas y no hay respuesta de para cuando pudiera regularse esta situación, ante la faltante de personal en los Puentes Internacionales.
“Ahorita la industria automotriz se ha tenido que preparar con más inventario, ya que trabajan con muy poco tiempo, también ante la amenaza de que se cierra el puente, hay empresas que deciden cruzar más mercancía de lo normal, lo cual trae una carga económica en el flujo de efectivo”, dijo.
Mientras que para el caso de los industriales de perecederos, anteriormente cruzaban los alimentos en dos horas máximo, y ahora ante la larga espera, deben invertir en transportarlos en otro tipo de camiones más especializados en refrigerar los productos.

Comentarios