abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2019 | 151 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dado a que la demanda de atención se incrementa en temporada alta de calor, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está preparado con insumos y personal capacitado para los derechohabientes, anunció Tofic Salum Fares.

El subdelegado del Issste en Tamaulipas, precisó que en esta época donde se registran altas temperaturas aparte del golpe de calor se incrementan las enfermedades gastrointestinales.

En ese sentido recordó que a consecuencia del intenso calor los alimentos se descomponen más rápido y para tal efecto aparte de las capacitaciones se incrementa la demanda programada nacional de productos específicos para enfermedades gastrointestinales.

“Nos abastecemos de los principales insumos y productos que necesita el paciente; como pueden ser sobres vida suero oral, medicamentos para la temperatura y antisépticos gastrointestinales para combatir ese tipo de enfermedades”, refirió.

Dijo que cada vez que se va aproxima una temporada, la normativa central del Issste realiza una serie de actividades para que los médicos que atienden en unidades medicas estén capacitados para dar atención adecuada.

“Para la temporada de calor se han dado una serie de videoconferencias que en México da señal y divide a la República en regiones para que nuestros médicos estén preparados y tengan capacidad de detectar con prontitud la situación a consecuencia del calor y el derechohabiente no corra riesgo por complicaciones”, puntualizó.

En torno a ello recomendó a la ciudadanía tomar prevenciones adecuadas para evitar una enfermedad o golpe de calor; “no exponerse al sol en horas cuando los rayos del sol están más fuertes, tomar agua, suero, de preferencia que niños y adultos mayor no salgan en horarios inadecuados”.

Comentarios