marzo 29, 2024
Publicidad
abril 21, 2019 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Acabar con las filas que durante horas realizan para obtener su medicamento, principalmente los derechohabientes que padecen enfermedades crónico degenerativas, es una de las prioridades para el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas.

Eduardo Martínez Bermea mencionó que han estado analizando y buscando soluciones para esta situación, que reconoció genera una molestia significativa tanto entre los pacientes como en sus familiares, pues en ocasiones se pasan gran parte de la mañana formados, algunos de ellos sin comer.

Sin embargo el funcionario federal aclaró que no tienen reporte de desabasto, porque existen indicadores que así lo confirman y que buscan mantener para garantizar la atención a los afiliados.

«Visité la clínica de medicina familiar y la clínica hospital de Victoria, donde comprobé que las filas tan largas que se forman son debido a la falta de personal o de ventanillas, tenemos dos y abriremos una más», adelantó.

Martínez Bermea añadió que «en lo que se refiere al medicamento tenemos abastecido, lo que marca el sistema es que el porcentaje de abasto está entre 97 y 98 por ciento».

Sin embargo dijo que están analizando por qué la derechohabiencia se queja que no hay medicamento, básicamente para crónico degenerativos, diabéticos, hipertensos, pacientes con enfermedades oculares, para abatir esa situación.

Por lo que respecta a las quejas sobre la falta de camas para hospitalización, el delegado del Issste explicó que es una problemática que se registra principalmente en las áreas de urgencia,

«Sí hay disponibilidad de camas, la cuestión es que también hay que fortalecer el servicio de urgencias de los hospitales, porque existen casos en que están saturados a causa de alguna obra inconclusa en esa área, lo cual baja la disponibilidad de camas», concluyó.

Comentarios