abril 23, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 198 vistas

Aunque la diabetes está relacionada con el consumo de carbohidratos y azúcares, cuatro estudios realizados en países occidentales y de Asia revelaron que el consumo de arroz blanco incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

En el estudio publicado en la Revista Médica Británica, participaron 352 mil personas de Japón, China, Australia y Estados Unidos, de entre cuatro y 22 años de edad que al comienzo no padecían diabetes tipo 2.

Tiempo después se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2 en las mismas personas que basaban su alimentación en arroz blanco, asegurando así que, consumir 158 gramos de este alimento regularmente, incrementa 10% el riesgo de padecer la enfermedad.

El arroz blanco es un carbohidrato que se transforma en azúcares en un proceso conocido como Índice Glucémico (IG), su consumo genera que los niveles de glucosa en la sangre se disparen, siendo las mujeres las más expuestas a sufrir la enfermedad.

Para evitar la enfermedad se recomienda la ingesta de productos integrales, ricos en vitaminas, fibra y magnesio en lugar del arroz blanco, destacando que así se garantiza la quema grasas y reducir el estreñimiento.

Con Información de: Televisa

Comentarios