abril 25, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 219 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a todas las campañas que se han emprendido para abatir dicha problemática, el número de estudiantes embarazadas, sobre todo a nivel secundaria, va en aumento, reveló la regidora Verónica María García Barrón.

“En cuanto a los índices, sabemos que está fuerte el problema”; refirió.

La también Presidenta de la Comisión de Educación Media y Superior en el Cabildo local dijo que de acuerdo a la estadística que se lleva en la instancia municipal, tan sólo durante la presente administración municipal, al mes de febrero se habían atendido 900 adolescentes embarazadas.

“Atendidas tenemos datos de alrededor de 900”, apuntó.

Entrevistada previo a la celebración de una sesión solemne de Cabildo en la explanada de ceremonias cívicas de la Presidencia Municipal, la representante popular lamentó que este tipo de situaciones se sigan presentando debido a la mala decisión por parte de las adolescentes.

“Parece increíble, pero yo creo que piensan que no les va pasar, ni siquiera es falta de información porque tienen la información a su alcance, solamente que piensan; es lo que nos refieren, que no pensaron que le fuera a pasar esto”.

García Barrón añadió que otro de los factores que conlleva a los embarazos a edad temprana, es que ante problemáticas que viven al interior de sus hogares, las adolescentes prefieren huir de dichas situaciones buscando una pareja, lo que trae como consecuencia que posteriormente se presente el embarazo.

“Quieren salirse de su casa, buscan un escape para salir de su casa, pasan diferentes situaciones”, explicó.

Por último, al ser cuestionada sobre el número o porcentaje de incremento que se han presentado en los casos de estudiantes o adolescentes embarazadas, la regidora se limitó a recalcar; “la verdad no tengo el dato preciso pero sí sabemos que ha habido un incremento”.

Comentarios