abril 26, 2024
Publicidad

Primera semana de vacaciones ha dejado cuatro muertos

abril 22, 2019 | 170 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamps. – La delegación de la Cruz Roja en Matamoros informó que durante esta primera semana de vacaciones ya se tiene un saldo rojo, en donde lamentablemente se reportó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, atendidas por esta corporación en accidentes automovilísticos en carreteras.

Así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, quien dijo que se atendieron 92 servicios de los cuales el 50% fueron accidentes automovilísticos en las carreteras, además de atropellamientos y personas lesionadas en la Playa Bagdad.

Destacó que lamentablemente no sólo fueron accidentes viales, también junto al escenario que se instaló en la playa, se presentó una batalla “campal”, en donde se atendieron a múltiples lesionados, uno herido con picahielos, a consecuencia del consumo del alcohol y la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales.

“Lamentablemente tuvimos un saldo rojo, de estos 45 accidentes que atendió solamente Cruz Roja, el que tuvo un mayor impacto fue el que se presentó en la carretera a Victoria en donde una camioneta volcó, ahí viajaban 13 niños y 6 adultos, lo que nos indica también el hecho de exceder el número de personas produce un mayor riesgo de personas lesionadas”, dijo.

Señaló que lamentablemente esto fue producto del exceso de velocidad, además de la combinación del alcohol, pese a las medidas de prevención dictadas por diferentes corporaciones, incluyendo las recomendaciones realizadas por la Cruz Roja.

Manifestó que en el caso de los accidentes automovilísticos se dio precisamente por la falta de responsabilidad de los conductores, ya que inclusive ante su desesperación por salir del balneario, se pegaban a la ambulancia para abrirse caso, siendo que estas unidades en cualquier momento pueden frenar y esto provocaría a su vez un accidente.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a evitar realizar estas malas acciones, y poder disfrutar del periodo vacacional sin accidentes que lamentar, además informó que como el periodo de vacaciones aún no concluye, mantendrán activo el operativo para tener en disponibilidad las ambulancias en caso de que sea necesario.

Comentarios