abril 20, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Para reforzar la vigilancia sanitaria en la frontera con Texas en donde se han confirmado varias decenas de casos de sarampión, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) contrató más personal y adquirió más dosis de vacuna, reveló Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que también están realizando acciones intensivas sobre todo en ampliar las coberturas de vacunación, así como que esté completa la cartilla de vacunación en cuanto a sus esquemas.

«Estamos yendo por todos los niños menores de seis años que tuvieran algún esquema incompleto, durante 2017 y 2018 tuvimos escasez de varias de las vacunas ahorita afortunadamente con el apoyo del Estado pudimos comprar los biológicos que se requieren», expuso.

García Barrientos añadió que tienen suficiencia de insumos e incluso contrataron personal médico y paramédico, para llevar las vacunas a todas las jurisdicciones sanitarias sobre todo en la zona fronteriza.

«Hay una estrategia para reforzar las acciones en Reynosa que es la ciudad más grande del estado, además de registrar la mayor migración, sin dejar de lado otras ciudades como Nuevo Laredo y Matamoros», apuntó.

El funcionario de la SST aseguró que hay suficientes vehículos y recursos para movilizar los biológicos, así como para estar visitando casa por casa para vacunar a todos los grupos de edad que corresponde, aunque afortunadamente en Tamaulipas no se han presentado casos de sarampión.

«En cuanto a recursos se nos asignaron 15 millones de pesos específicamente para esta estrategia en todo el estado, distribuyéndose proporcionalmente en cada jurisdicción sanitaria», precisó.

Finalmente, García Barrientos comentó que «en Reynosa se contrataron 40 vacunadores más, en Matamoros 14, Nuevo Laredo 15, mientras que en Valle Hermoso y Río Bravo se asignaron ocho más en cada uno, todos los cuales andan casa por casa».

Comentarios