abril 18, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de una estrategia que permita en el corto plazo recuperar el tejido social, el Gobierno del Estado tiene proyectada la construcción de por lo menos 16 centros o parques de bienestar social en diferentes municipios de la entidad, adelantó Rómulo Garza Martínez.

El encargado del despacho en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) detalló que la construcción de cada uno de estos centros, de los cuales ya se entregaron a la comunidad cinco en diferentes municipios de la entidad, se realiza con recursos de la administración estatal.

De lo que se trata es de ir cubriendo sectores importantes de la población, en los que se generan incidencias delictivas y que preocupa trabajar en la recuperación del tejido social, para que a través de los centros de bienestar y paz la gente tenga donde poder realizar sus actividades de convivencia.

“Ya entregamos los primeros cinco programados para este año, la Secretaría de Obras Públicas es la que trae la relación y los municipios en donde se irán construyendo, incluso, los costos que implica la construcción de cada uno de estos espacios”, dijo, al ser cuestionado por medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Adelantó que en algunos lugares se construirán centros de bienestar y paz, en otros solo centros y en unos más parques, dependiendo de las necesidades y del número de la población en cada uno de los municipios proyectados.

“Nos interesa recuperar la integración familiar y generar actividades que nos den una recuperación del tejido social, trabajamos mucho en eso, es un tema de familia, jóvenes, niños que después de la actividad escolar tengan donde desarrollarse y aprender algo nuevo”, aseveró el encargado del despacho de la Sebien.

Declaró que en aquellos lugares donde ya se cuenta con esta infraestructura, la mayor parte de las familias están en condiciones de desarrollar una actividad deportiva o cultural, que les ha permitido recuperar el tejido social y la convivencia.

“Por eso creemos que este tipo de centros de bienestar y paz representa la mejor alternativa para mejorar las condiciones de vida de las familias en el estado”, aseguró.

 

Comentarios