abril 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 88 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de ocho mil negocios que expenden alimentos en todo el Estado, serán sometidos a verificación sanitaria, anunció Oscar Villa Garza.

El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo que los establecimientos ambulantes prácticamente se supervisan todos, y los establecidos son de manera aleatoria.

“La meta son ocho mil negocios en todo el Estado, y cerca de dos mil 800 verificaciones en esta Semana Santa, esas son de manera aleatoria, no sabemos a quien le toca”, manifestó.

Dijo que en temporada de calor es cuando intensifican estas acciones, dado a que los productos que manejan pueden echarse a perder y contaminarse, si no son tratados de manera correcta.

Ante ello, mencionó que para coadyuvar con los vendedores, tanto ambulantes como del comercio formal, mantienen reuniones con grandes agrupaciones y les imparten pláticas de fomento sanitario.

“Les hablamos del cuidado de alimentos y la manipulación adecuada, esto se realiza en todo el estado, ahí mismo les decimos que tienen que sacar un certificado, sobre todo los ambulantes, para ello se hacen un examen en laboratorio, sacan el certificado del manejo de alimentos y lo revisamos para que puedan vender los productos”, refirió.

El funcionario estatal comentó que con los negocios establecidos no hay tanto problema; “el problema son los vendedores ambulantes y ahí los verificadores andan duro y dale”.

Las sanciones para los puestos semifijos se aplican con decomisos del producto y no con multa económica, tampoco a lo que corresponde a lo establecido, pero aquí sí clausuran temporalmente hasta que cumplan con la norma, y si no, permanecen cerrados.

Comentarios