abril 25, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 114 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este año, todos los proyectos de infraestructura educativa deben incluir adecuaciones para personas con capacidades diferentes, señaló Germán Pacheco Díaz.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) dijo que el reporte del año anterior es que el estado se encuentra en un nivel bueno en cuanto a inclusión de este tema, sin embargo consideró que no es suficiente y deben mejorar en ello.

“Todas las nuevas obras que no tienen considerado una rapa o adecuación para niños y personas especiales como marca la normatividad, se está obligando al contratista a incluir este tipo de infraestructura en el proyecto”, indicó.

En cuanto al tema de presupuesto para la mejora física de las escuelas, dijo que tienen proyectado un recurso de 700 millones de pesos.

“Estamos por definir los rubros de lo que es media superior y superior, porque la gran parte se va nivel básico en rehabilitación”, indicó.

Mencionó que en escuelas primarias los trabajos que hacen constantemente son de impermeabilización, mejora de baños, techumbres y bardas.

Aunque precisó que en este año para nivel superior lo que corresponde a Escuelas al Cien, tiene contemplado el otro edificio que es la tercera etapa en Universidad Politécnica de Victoria.

También iniciaron con otro el edificio administrativo en la Politécnica de Altamira, la cafetería y biblioteca de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Así como el Club Tecnológico de Reynosa donde hay una obra que tiene alrededor de cuatro años en pausa, y hasta ahora se logró obtener el recurso para poder terminarla.

“En nivel superior la inversión oscila en los 200 millones de pesos y media superior son 50 millones y resto es para nivel básico”, indicó.

 

 

Comentarios