abril 25, 2024
Publicidad

Estudio revela que carne asada es causa de enfermedades

abril 23, 2019 | 1726 vistas

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard descubrieron que la carne asada es un riesgo para la salud, debido a la forma de cocinar la carne, ya que existe una relación entre ciertas enfermedades y el término en el que se cocina la carne.

El estudio fue publicado en el Diabetes Journal y se realizó con la participación de 289 mil personas sanas que después de una década, algunas de ellas padecieron enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, con relación a las altas temperaturas de cocción de las carnes.

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, dice Gang Liu, uno de los autores del estudio.

La carne cocinada en un asador produce sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina

Por último, los investigadores recomiendan una cocción que utilicen temperaturas moderadas y darle prioridad a vegetales y carnes blancas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios