abril 19, 2024
Publicidad

Gastaron visitantes más de 300 mdp en Tampico

abril 23, 2019 | 113 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Una derrama económica de 300 millones de pesos dejaron los más de 400 mil visitantes que llegaron a Tampico durante la Semana Santa.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reporta que se espera llegar a los 400 millones durante la segunda semana de asueto, lo que significa un ocho por ciento más que el año pasado, dijo el presidente municipal Jesús Nader.

Indicó que se montó un operativo de seguridad que dio buenos resultados, aunque se registró un accidente de tránsito en el que desafortunadamente falleció una persona.

“Eso significa que comerciantes de la zona centro, centros comerciales, transporte público estuvieron a su máxima capacidad en toda la semana Santa”, señaló.

Dijo haberse reunido con los dueños de los hoteles y le informaron que estuvieron en su máxima capacidad, considerando que eso se debe a la recuperación de la confianza que se ha tenido por parte de los ciudadanos y sobre todo de los turistas nacionales y extranjeros, pues, además de los visitantes de Nuevo León, Hidalgo y San Luis Potosí, hubo familias del Estado de México y el valle de Texas.

“El centro histórico, la Plaza de Armas, el Museo del Niño, el Canal de la Cortadura, el Parque Fray Andrés de Olmos, que estuvo en su máxima capacidad”, señaló.

El Alcalde de Tampico comentó que la campaña de desprestigio que se generó en Nuevo León contra la zona sur de Tamaulipas tuvo un efecto contrario “por fortuna mucha gente no se la creyó, había colas y colas en los distintos sitios turísticos, en la carretera Victoria-Monterrey y Victoria-Tampico, la Secretaría de Turismo y los tres ayuntamientos, cada quien con sus campañas, se logró el objetivo”.

Tras del accidente ocurrido el pasado fin de semana, dijo que ya se ha solicitado a los conductores del transporte público que respeten los señalamientos de tránsito, pero sobre todo los límites de velocidad, aunque desafortunadamente algunos de ellos no se acostumbran a hacerlo, “tendré que tomar medidas de revisar los límites de velocidad, no se había querido hacer porque se presta a actos de corrupción, pero ellos me están obligando a retomar el operativo Radar, porque muchos de los vecinos piden topes, pero no es justo llenar de topes la ciudad y sobre todo las calles recién pavimentadas”.

 

Comentarios