abril 23, 2024
Publicidad

Llegaron 1.8 millones de turistas

abril 23, 2019 | 116 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Playa Miramar recibió un millón 890 visitantes durante Semana Santa, que generaron una derrama económica de 255 millones de pesos, convirtiéndolo en el destino turístico más visitado en Tamaulipas.

En rueda de prensa, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado de la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, detalló que del 13 al 21 de abril se tiene un acumulado de un millón 890 visitantes, 208 mil vehículos y 739 charters que acudieron al máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad.

Destacó que en comparación a la Semana Santa del año pasado se registró un aumento de casi cien mil visitantes.

Así como también el munícipe señaló que hubo una ocupación hotelera del cien por ciento, panorama que no se presentaba desde hace dos años y el promedio de hospedaje en los hoteles de playa fue de tres noches.

Luego de agradecer el apoyo recibido por parte de su equipo de trabajo, señaló que se va a seguir promocionando a Ciudad Madero para generar más inversión, pues reconoció que hace falta mucha infraestructura. “Faltan hoteles, drenaje, alumbrado público, pero para eso vamos a ir trabajando con la promoción para generar la inversión y comprometernos los tres niveles de gobierno para que se nos venga esa demanda”, indicó.

Respecto al turismo internacional, que representa un uno por ciento, consideró necesario hacer eventos nacionales e internacionales para que conozcan a Ciudad Madero y se habrá de continuar con la promoción de la marca “Viva Madero”, para ponerlo en el mapa nacional.

Citó como ejemplo el carnaval internacional, la lotería nacional y otros eventos que se estarán desarrollando en diferentes estados de la República Mexicana.

Comentarios