marzo 29, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 330 vistas

De acuerdo a un reciente estudio, no desayunar aumenta el riesgo de muerte relacionada con el sistema cardiovascular, especialmente una muerte relacionada con accidentes cerebrovasculares.

El estudio publicado este lunes en el Journal of de American College of Cardiology, incluyo datos de 1988 a 1994 sobre seis mil 550 adultos de Estados Unidos de entre 40 y 75 años, quienes informaron con qué frecuencia desayunaban.

Adicionalmente, se analizaron datos separados para determinar el estado de salud de los adultos hasta 2011. En total, se registraron dos mil 318 muertes durante un período de seguimiento promedio de 18.8 años, incluídas 619 de enfermedades cardiovasculares.

En la investigación se tuvo en cuanta la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico, la dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad, siendo aquellos que no desayunaron los que tenían un riesgo 87% mayor de mortalidad cardiovascular que aquellos que lo hacían a diario.

El 5.1 por ciento de los encuestados informó que nunca desayunaba; 10.9 por ciento lo hacía rara vez. Mientras, el 25 por ciento desayunaba algunos días y el 59 por ciento lo hacía a diario.

«El desayuno se considera tradicionalmente como la más o al menos una de las comidas más importantes del día, pero no hay mucha información disponible para decir ‘sí’ o ‘no’ a esta creencia. Nuestro documento se encuentra entre los que proporcionan evidencia para apoyar los beneficios a largo plazo”, dijo el doctor Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa city y autor principal del estudio.

El no desayunar podría atraer enfermedades como diabetes, diabetes tipo 2, hipertensión, mayor riesgo de obesidad, colesterol elevado o grasas en la sangre, presión arterial alta, síndrome metabólico y enfermedad cardíaca.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular son la principal causa de muerte en el mundo, combinando cerca de 15,2 millones de muertes en 2016.

Con Información de: Televisa

Comentarios