marzo 28, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 108 vistas

Notimex.-

Figuras del mundo del espectáculo como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Cate Blanchett, Bono, el grupo Mana, el cantante Emmanuel, entre otros, aprovechan su popularidad para impulsar acciones para proteger y salvaguardar el ambiente.

Con la creación de fundaciones o al brindar su apoyo a otras organizaciones, las celebridades hacen espacio en sus agendas para promover medidas que inspiren a sus fans y a la sociedad a hacer frente a los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró el 22 de abril, los artistas utilizaron sus redes sociales para pronunciarse a favor de las causas ecológicas que van desde limpiar playas y cuidar el agua, hasta iniciativas como crear comunidades verdes y sustentables.

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más influyentes en ese tema, creó en 1998 su propia fundación dedicada a la protección de la biodiversidad y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra. En este año participó junto con otros 32 artistas, entre ellos Justin Bieber y Ariana Grande en el video de la canción “Earth” del rapero Lil Dicky.

Mark Ruffalo creó las organizaciones The Solutions Project y Water Defense para impulsar las energías limpias y la conservación de fuentes hídricas, respectivamente. La actriz con más nominaciones en la historia de los premios Oscar, Meryl Streep, se preocupa por los efectos de los pesticidas usados en frutas y vegetales e impulsa acciones a través de la Fundación Mothers and Others.

En el ámbito musical, el grupo mexicano Maná creó una fundación que lleva por nombre Ecología Selva Negra, comprometida con la protección de recursos naturales y la educación ambiental de la población. El cantante Emmanuel se encarga de realizar campañas con el nombre de “Siembra Vida” en su Fundación Hombre Naturaleza.

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, ha sido un activista en el tema ambiental; participó en la campaña “Lunes sin carne”, de la asociación internacional de protección animal Humane Society International, que busca reducir el consumo de este alimento.

 

 

Comentarios