marzo 29, 2024
Publicidad

Resguardan a 168 migrantes rescatados en Reynosa

abril 23, 2019 | 138 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tamps.- Alrededor de 168 migrantes que fueran rescatados en una casa de seguridad en el municipio de Reynosa, fueron trasladados hasta Matamoros para ser resguardados desde el pasado sábado por personal de la Policía Estatal.

Los migrantes que se conoce son en su mayoría son Centroamericanos, fueron resguardados en un albergue temporal habilitado en las instalaciones el Gimnasio “Profr. Antonio D. Rodríguez”, del Centro deportivo “Eduardo Chavez”.

Por el momento personal están siendo atendidos por personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja y el Sistema DIF, a fin de atender cualquier problema de salud que presenten.

Ya que de acuerdo a información extraoficial la mayoría de los rescatados son infantes, así que se activó una brigada médico asistencial.

También se les ha proporcionado alimento y se les está atendiendo en las necesidades que van surgiendo.

Estos migrantes permanecen a cargo del Instituto Nacional de Migración hasta ser retornados a su país, o ver su situación legal dentro de México.

Cabe mencionar que las autoridades de Matamoros solamente están brindando un apoyo para albergar a estos migrantes quienes fueron rescatados de una casa de seguridad del vecino municipio de Reynosa.

Comentarios