Saldo rojo preliminar en Matamoros: 4 muertos

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La delegación de la Cruz Roja en Matamoros informó que durante esta primera semana de vacaciones ya se tiene un saldo rojo, en donde lamentablemente se reportó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, atendidas por esta corporación en accidentes automovilísticos en carreteras.

Así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, quien dijo que se atendieron 92 servicios, de los cuales el 50 por ciento fueron accidentes automovilísticos en las carreteras, además de atropellamientos y personas lesionadas en la Playa Bagdad.

Destacó que lamentablemente no solo fueron accidentes viales, también junto al escenario que se instaló en la playa se presentó una batalla “campal”, en donde se atendieron a múltiples lesionados, uno herido con picahielo, a consecuencia del consumo del alcohol y la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales.

“Lamentablemente tuvimos un saldo rojo, de estos 45 accidentes que atendió solamente Cruz Roja, el que tuvo un mayor impacto fue el que se presentó en la carretera a Victoria, en donde una camioneta volcó, ahí viajaban 13 niños y seis adultos, lo que nos indica también que el hecho de exceder el número de pasajeros produce un mayor riesgo de personas lesionadas”, dijo.

Señaló que lamentablemente esto fue producto del exceso de velocidad, además de la combinación del alcohol, pese a las medidas de prevención dictadas por diferentes corporaciones, incluyendo las recomendaciones realizadas por la Cruz Roja.

Manifestó que en el caso de los accidentes automovilísticos se dio precisamente por la falta de responsabilidad de los conductores, ya que inclusive, ante su desesperación por salir del balneario, se pegaban a la ambulancia para abrirse paso, siendo que estas unidades en cualquier momento pueden frenar y esto provocaría a su vez un accidente.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a evitar realizar estas malas acciones, y poder disfrutar del periodo vacacional sin accidentes que lamentar; además, informó que como el periodo de vacaciones aún no concluye, mantendrán activo el operativo para tener en disponibilidad las ambulancias en caso de que sea necesario.

 

Comentarios