abril 25, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 158 vistas

Trágica muerte sufrió un niño de dos años y una niña de seis, cuando la camioneta en la que viajaban volcó en repetidas ocasiones, convirtiéndose en trágico el Día de Pascua en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Anahuac a la altura del kilómetro 15, al extremo poniente de la ciudad.

La llamada al número de emergencias alertó a los cuerpos de auxilio y de rescate quienes enseguida se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de auxilio.

En el accidente resultaron lesionados tres menores de edad y la madre de familia la cual presuntamente conducía la camioneta.

Los heridos fueron identificados con el nombre de Yajaira “N”, de 29 años; Juan David “N” de 13; Cristian Yair “N” de 8; y Francisco Jasiel “N” de 4.

Uno de los menores resultó gravemente herido, según se informó.

En el lugar dos menores perdieron la vida de manera trágica al salir despedidos del interior de la camioneta.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alison Arely “N”, de 6 años, y Dilan “N” de apenas 2, cuyos cuerpos quedaron sin vida a unos metros de la camioneta volcada.

Autoridades informaron que el trágico accidente se registró en la carretera a Anáhuac a la altura del kilómetro 15, al extremo poniente de la ciudad.

Según trascendió los tripulantes viajaban en una camioneta una Mercury Mountaineer modelo 2003 manejada por la mujer quien procedía de Múzquiz, Coahuila con dirección a Nuevo Laredo.

Fue a la altura del Kilómetro 15, cuando presuntamente el exceso de velocidad provocó que la mujer saliera de la carpeta asfáltica y al tratar de reincorporarse nuevamente en una brusca maniobra la camioneta cruzó hacia los carriles contrarios.

Después, el vehículo atravesó un tramo de maleza y allí sobrevino la volcadura y en una de las volteretas una niña y un niño salieron disparados de la unidad motriz, muriendo de manera instantánea.

Paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja llegaron hasta el lugar de los hechos atendiendo de inmediato a los lesionados.

La madre de familia y el menor más grave fueron trasladados en la primera ambulancia mientras que los dos restantes en la segunda, de la Cruz Roja.

Agentes de la Policía Investigadora, personal de Servicios Periciales, Ejército Mexicano, Policía Estatal, y agentes de Tránsito se constituyeron en el lugar.

Agentes viales realizaban el peritaje correspondiente mientras autoridades ministeriales daban fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo de los menores a la funeraria para la práctica de la autopsia de ley.

Soldados y policía estatales acordonaron el sitio en tanto llegaban las autoridades ministeriales.

Cabe hacer mención que se siguen registrando accidentes en tramos carreteros o vías rápidas de esta frontera, debido a la falta de cultura vial de la ciudadanía, el exceso de velocidad y la nula vigilancia de agentes de Tránsito.

 

Comentarios