abril 27, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 242 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital de Tamaulipas es considerada una de las ciudades donde hay mayor número de vehículos, sin embargo en cultura vial está reprobada, precisó el director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López.

“La cultura vial de Victoria me atrevo a decir que está en pañales, hace falta trabajar en este tema, desde la persona que conduce un automóvil hasta el peatón”, refirió.

Para ello, dijo que la Dirección de Tránsito trabaja en un programa dirigido a la niñez, cuyo objetivo principal es inculcar la cultura vial desde edad temprana, para que crezcan con una educación correcta de lo que deben y no hacer mientras caminan en la vía pública o en su momento, cuando conduzcan.

“Aquí la gente no respeta mucho los altos, señalamientos, ni el paso al peatón, puedo decir que saben conducir, pero no manejar”, enfatizó.

En este caso dijo que en Victoria se registran muchos accidentes menores, que los peatones no tienen protección y hay exceso de vehículos, ya que es considerada como una de las ciudades con más automóviles en el país, “nos falta mucho mejorar en este sentido”.

Mencionó que llegan a contabilizar hasta diez accidentes menores por semana, y dos fuertes por mes; “los menores son impactados contra postes, banquetas, señalamientos o percances y no hay hechos de sangre, los mayores es cuando hay heridos o muertos”.

“Invito a la ciudadanía a que maneje con precaución, respetar señalamientos, no pasarse altos y sobre todo evitar conducir en estado de ebriedad”, concluyó.

 

 

Comentarios