abril 24, 2024
Publicidad
abril 24, 2019 | 276 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas amagaron con cerrar la sede del Congreso del Estado si no sacan a Graciela Pérez como integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Durante la sesión parlamentaria de este miércoles en donde el Pleno les tomó protesta a los Consejeros Honoríficos, un grupo de unas diez mujeres dijeron que Graciela Pérez no «merece» estar en dicho órgano ciudadano.

Desde el área de Galerías del recinto legislativo gritaron que Graciela Pérez no es de Tamaulipas, y por ende, no conoce los casos que se están dando sobre la desaparición de personas víctimas de la delincuencia.

«Ella dijo que le damos asco. No merece estar ahí. ¡No la queremos; que se vaya!», enfatizaron.

Ante la mirada de los diputados, el grupo de mujeres dijeron que de no hacerles caso, se verán en la necesidad de cerrar la sede parlamentaria.

«Si no nos hacen caso, cerramos el Congreso. Ella no merece estar ahí. Somos muchos los tamaulipecos que se sienten ofendidos por lo que dice Graciela (Pérez)», gritaron al Pleno.

Las manifestantes dijeron que esta Comisión debe estar integrado por tanaulipecos «íntegros», y además oriundos de esta entidad, a fin de saber más sobre lo que sucede en el estado en materia de seguridad.

Mientras tanto, en la parte de abajo del recinto, los diez integrantes de la Comisión rendían protesta para ponerse a trabajar en la materia.

Comentarios