marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2019 | 265 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
Candidatos de los diferentes partidos políticos en los distritos 14 y 15 discreparon sobre la posible solución a la crisis por desabasto de agua que enfrenta la ciudad.

Entrevistados por separado, los aspirantes al Congreso del Estado, plantearon soluciones que van desde la gestión de recursos para construir la segunda línea del acueducto, hasta la realización de foros con especialistas y la fiscalización para evitar el desvío de recursos.

Alejandro Etienne Llano, candidato del PRI a la diputación por el distrito 14, aseguró que no es regalando o vendiendo tinacos como se resolverá el problema del desabasto de agua en Ciudad Victoria.

Se requiere, dijo, de recursos para impulsar la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, para traer un mayor volumen de agua a la ciudad.

“La presa Vicente Guerrero tiene agua, y lo que se necesita es una segunda línea que requiere de presupuesto para poder echar a andar la construcción y desde el Congreso vamos a trabajar en su gestión”, enfatizó.

Nora Hilda de los Reyes, abanderada de Morena por el mismo distrito, afirmó que es necesario que los diputados locales presionen al Gobierno estatal, para que aporte los recursos necesarios para resolver este problema, el cual, consideró, viola los derechos constitucionales de los ciudadanos.

“También gestionaré al Gobierno federal que nos apoye para poder solucionarlo, porque el problema del agua no es un problema de 300 millones de pesos, es el eslogan de campaña de algunos candidatos y no es un problema fácil de resolver, porque se necesitan alrededor de mil 200 millones de pesos para acabarlo de raíz”.

Para la candidata del PAN, Pilar Gómez Leal, la solución al problema del agua está en la realización de un foro con especialistas en la materia, quienes indicarían las acciones que se requieren.

“La principal necesidad de este distrito es el agua, vamos a ver cómo las autoridades pueden darnos las soluciones, porque esto es una emergencia, no es algo que podemos dejar pasar, no es algo nuevo, hay colonias que tienen diez años batallando con el agua y no podemos dejarlo pasar, tenemos que buscar una solución”, indicó.

En tanto, su compañero de partido y candidato por el distrito 15, Arturo Soto Alemán, afirmó que no es responsabilidad de los diputados encontrar una solución al problema del desabasto de agua.

“Yo les hablo con la verdad y el problema del agua tiene muchos años y cuesta 300 millones de pesos resolverlo y no se va a resolver de aquí a las elecciones, porque resolverlo en este tiempo sería tema electorero”, indicó.

Agrego que el problema de desabasto de agua tardará hasta tres años para ser solucionado, por lo que pidió no politizar el tema para el cual, dijo, hay ya 150 millones de pesos disponibles.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, aseguró que la población está molesta por la falta de atención al problema del agua y ofreció gestionar recursos federales y estatales para su posible solución.

“Vamos a gestionar a nivel estatal y federal, tenemos un Diputado federal que nos va a ayudar en la Comisión de Agua y tocando puertas vamos a solucionar el mayor problema de nuestra ciudad”.

El candidato del Partido Verde Ecologista, Arturo Sánchez Garza, fue más allá y aseguró que la solución es amarrarles las manos a quienes manejan los presupuestos: “para que no se roben los recursos que deben destinarse a las obras hidráulicas”.

“No podemos prometer que el agua vaya a llegar ya, pero sí que el dinero que llegue no se lo roben y lo usen como debe ser”, puntualizó.

Comentarios