abril 20, 2024
Publicidad
abril 24, 2019 | 1214 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal de Victoria eliminó el alumbrado público con tecnología Led que apenas hace un año se instaló sobre la avenida Tamaulipas, de la avenida López Mateos a la calle Michoacán.

De acuerdo con datos recabados en el área de alumbrado público del Ayuntamiento capitalino, se invirtieron más de 20 millones de pesos en este proceso, ya que de Led regresaron a la luz amarilla, denominada “de vapor”.

Según comunicados publicados en los diferentes medios de comunicación, la anterior administración terminó de instalar los focos con luz blanca el siete de marzo de 2018.

En ellos se invirtieron 22 millones de pesos, sin embargo, abarcó más de 20 calles de la zona norte de la ciudad, contando con cuatro mil 250 lámparas, que además le ahorraban al Gobierno 45 por ciento menos de pago de luz.

Ahora se instalaron cerca de 200 lámparas amarillas en ese tramo urbano, uno de los más transitados de Ciudad Victoria, no obstante, se gastaron prácticamente la misma cantidad de recursos.

Hasta ahora no hay publicado ningún documento en el apartado de transparencia sobre alguna licitación de esa obra, ni tampoco la cantidad exacta sobre el gasto realizado.

Empleados de la dependencia municipal aseguraron que este proceso inició a finales del año pasado, es decir, ocho meses después de haber sido colocadas las lámparas Led en esa avenida.

Cuatro meses después comenzaron a instalarse en esa zona que no requería de una nueva obra, ya que ninguna de las lámparas había mostrado fallas en su funcionamiento.

Desde la semana pasada se solicitó al área de transparencia un informe sobre el gasto realizado y la empresa que lleva a cabo el trabajo, pero hasta el momento no se ha entregado el reporte.

En un sondeo realizado en el área conocida como “El Ocho”, la ciudadanía coincidió en que hay distintos sectores y colonias de la Capital en donde hay problemas con el alumbrado y que ahí sí requerían uno nuevo, no en esa avenida, la cual fue remodelada hace seis años y que prácticamente es la tercera ocasión en ese lapso en donde se ponen lámparas nuevas.

Comentarios