abril 25, 2024
Publicidad
abril 24, 2019 | 103 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) entregará a la empresa Biopapel S A de C.V de Veracruz, poco más de 12 toneladas de material que se utilizó en la pasada elección de Ayuntamiento para su destrucción y posterior reciclaje, para la elaboración de tres mil 200 ejemplares de libros de texto gratuitos.

Hugo Mauricio Calderón Arriaga director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral en el Ietam, expuso que se trata de dos millones 817 mil 415 boletas que se utilizaron en la elección de ayuntamiento, del proceso ordinario 2017-2018, en el que se instalaron por parte del Instituto cuatro mil 628 casillas.

A la ceremonia, aun y cuando fueron invitados los representantes de los siete partidos políticos acreditados, solamente acudió el de la Revolución Democrática Jorge Sosa Phol, quien fue testigo de la forma en que se empaquetó el material, subido a un vehículo y trasladado a Veracruz donde una empresa se encargará de destruirlo y reciclarlo para la elaboración de libros de texto gratuito.

Comentarios