abril 25, 2024
Publicidad
abril 25, 2019 | 878 vistas

Adela Hernández

Ciudad Madero, Tam. – Alrededor de 350 trabajadores adheridos a la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana fue suspendidos tras verse involucrados en el presunto fraude por entrega de becas.

Fue alrededor de las 8 de la mañana de este jueves cuando personal de Recursos Humanos llegó a los centros de trabajo para notificarles sobre la recisión de contratos, por lo que de tres en tres fueron “acompañados” a la puerta de salida que se encontraba custodiada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo se dio a conocer el grupo de Seguridad de Petróleos Mexicanos estuvo muy pendiente para evitar desmanes tanto al interior como al exterior de los centros de trabajo.

Cabe mencionar que, tras haberse rescindido el contrato de los 350 trabajadores, muchos de ellos, llegaron al edificio ubicado sobre la avenida Primero de Mayo ubicado en la zona centro de Ciudad Madero para tratar de dialogar con los dirigentes del gremio y recibir asesoría, pues prácticamente se han quedado sin trabajo.

Extraoficialmente se dijo que los trabajadores petroleros recibieron apoyos económicos de entre 20 hasta 70 mil pesos por conceptos de becas, pero muchos de ellos no tienen hijos en edad escolar y en algunos otros casos presentaron documentos faltos generando con ello un fraude a la paraestatal, es el cual se estima es millonario.

Por su parte, Hugo Carlos Venegas, trabajador petrolero que busca la dirigencia de dicho gremio, dijo que éste “es un tema delicado y complicado por el cual se encuentran atravesando nuestros compañeros de la Sección número Uno, así como también los compañeros de la Refinería de Cadereyta, pero ya en otra etapa; muy lamentable es algo que no solo los afecta a ellos en particular sino a sus familias”

Refirió que, a nivel nacional, el encargado de las becas es el funcionario Adrián Flores San Vicente, comisionado de la Sección número Uno, dentro del Comité Ejecutivo General (en la Ciudad de México) y quién es el gestor a nivel nacional ante Petróleos Mexicanos en el trámite para las 36 Secciones Sindicales.

Respecto a la forma de operar explicó que “ningún trabajador puede realizar trámite alguno por su cuenta ante Pemex, sino es a través de su representante sindical así mismo han dado trámite de becas ante Pemex con documentación apócrifa que no corresponde a la presentada por el trabajador de la escuela donde se encontró o encuentra cursando sus estudios, y por ende están siendo investigados.

Agregó que “sobrinos, esposos, cuñados y familiares políticos; de lo cual también es sabido que el mismo Comité Local de la Sección Uno, está realizando algún tipo de acuerdo con la administración de Pemex, para ir librando a sus familiares de este asunto y evitar alguna investigación”.

Comentarios