abril 24, 2024
Publicidad
abril 25, 2019 | 136 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El problema de la falta de agua en la Capital, el desempleo en los últimos seis meses y las promesas incumplidas del Alcalde de Victoria han provocado el rechazo absoluto hacia las autoridades municipales y el voto a favor de Morena, señaló Nora Hilda de los Reyes.

“Hemos encontrado rechazo absoluto a las políticas actuales, sobre todo por la falta de agua, que es un derecho humano, hay un fuerte reclamo de la población por la carencia de este servicio indispensable en Victoria”, expresó la candidata de Morena por el Distrito 14.

Asimismo, subrayó que otro grave problema es la falta de empleo en la ciudad, y el desempleo que ha ocasionado durante estos seis meses del actual Gobierno municipal.

“El despido de muchos trabajadores ha sido reclamo constante, el enojo porque la autoridad municipal no ha cumplido con los proyectos y promesas de campaña, hay repudio hacía la figura del Presidente Municipal”, refirió.

En torno a ello, mencionó que durante los recorridos por el Distrito 14 ha encontrado aceptación y empatía con los victorenses, y confía que el próximo dos de junio esta actitud ciudadana se verá reflejada en las urnas.

Por otra parte, precisó que de llegar al Congreso de Tamaulipas los temas legislativos a nivel federal serán aterrizados de manera local.

“Vamos a bajar las propuestas del Presidente de la República, del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados al Congreso del Estado, y sobre todo que se haga cumplir las leyes”, apuntó.

Lo anterior en relación a lo avalado por el Senado de la República, en otorgarles vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, acceso a seguridad social y aguinaldo a las trabajadoras del hogar.

“En la entidad hay dos millones 400 mil trabajadoras y trabajadores domésticos, de esos nueve de cada diez son mujeres, y todos tienen derecho a tener prestaciones y darles prima vacacional, aguinaldo, seguridad social, iniciativas así se tiene que bajar a Tamaulipas”, puntualizó.

Comentarios