abril 27, 2024
Publicidad

Falta cultura para asegurar siembras

abril 25, 2019 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Hasta el momento pocos productores han asegurado sus siembras, tanto en la zona de riego como en el temporal, pues en el caso de las aseguradoras en firme apenas se registraron un total de nueve mil 400 hectáreas.

Así lo dio a conocer Luis Pacheco, encargado del área de aseguramiento dentro de la Asociación Agrícola en Matamoros, quien señaló que aún están en periodo de contratación para este ciclo agrícola.

“Todavía estamos en la contratación, tenemos ahorita unas tres mil en proceso de captura, ya se están inspeccionando y solo es cuestión de requisitos, y ahorita también estamos registrando la hectáreas de algodón, andaremos alrededor de unas nueve mil 400 hectáreas aseguradas en firme.

Aseguró que a pesar de la promoción que realizan cada año, lamentablemente en esta zona fronteriza no se tiene la educación de proteger los cultivos, y la falta de liquidez en algunos sectores ha provocado que para este año disminuya la cantidad de hectáreas aseguradas.

Manifestó que en el caso del temporal la contratación se fue aún más a la baja, cerraron el registro en alrededor de cinco mil cien hectáreas, esto causa de la falta de recurso en el subsidio, y hubo quienes se tuvieron que adelantar a pagar en el ejercicio fiscal del año pasado y esto no tuvo validez para este año.

Comentarios