abril 25, 2024
Publicidad
abril 25, 2019 | 193 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Regidores del Ayuntamiento de Victoria manifestaron su rechazo al cambio de lámparas de Led a las de vapor en el alumbrado público de la calle Ocho y adelantaron que exigirán a la Contraloría abrir una investigación.

Los representantes populares dijeron desconocer los motivos por los que el Ayuntamiento inició el reemplazo de las lámparas Led, mismas que se encontraban funcionando correctamente.

Además, exigieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti aclarar el monto de la inversión en las lámparas de repuesto, mismas que también representarán un incremento en el consumo de energía eléctrica.

El representante ciudadano del PRI en el Cabildo de Victoria, Horacio Reyna de la Garza, dijo que no están de acuerdo en que se realice un gasto innecesario en lámparas que estén funcionando, y mucho menos que regresen al sistema de alumbrado anterior.

“Nosotros optamos por la calidad de los servicios públicos, desde la administración pasada se hizo un gran esfuerzo por cambiar muchos focos a tecnología Led, y no estamos a favor de regresar a la luz de vapor de sodio, que además tiene menor cantidad de ‘lúmenes’, es decir ilumina menos”, refirió.

Dijo que además la luz de vapor de sodio gasta mayor cantidad de watts por hora, y por ende, el gasto en consumo de energía es más elevado.

En ese sentido, Reyna de la Garza aseguró que estarán supervisando las luminarias que hasta antes de esta administración estaban funcionando con la luz Led, para corroborar que no hayan sido cambiadas, y de ser así hacer el señalamiento preciso a las autoridades.

Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, coincidió con que no apoyan la idea de que el alumbrado público que recientemente cambió a funcionar con tecnología regrese a la luz de vapor, la “amarilla”.

“Vamos a solicitar información puntual a la Dirección de Servicios Públicos, y si se ha cambiado, pedir la justificación de por qué se hizo y, sobre todo, la transparencia del proceso”.

 

Comentarios