abril 23, 2024
Publicidad

Mujer “sonríe ante la intolerancia” y se vuelve viral

abril 25, 2019 | 233 vistas

Estados Unidos.- La foto de Shaymaa Ismaa’eel una mujer musulmana que sonríe ante un grupo de manifestantes en contra del Islam se volvió viral en redes sociales.

La joven de 24 años asistió el pasado domingo a una conferencia del Círculo Islámico de América del Norte que se llevo acabo en Washington, se topó con un grupo de manifestantes que portaban pancartas en contra del profeta Mahoma y de la fe musulmana. Shaymaa Ismaa’eel es terapeuta y trabaja con niños autistas en Washington.

Se puso de cuclillas frente a ellos y le pidió a su amiga Jamilah que le tomara una foto.

«Realmente quería combatir su odio con amabilidad, honestamente”.

Su foto fue publicada en Instagram junto a esta frase del profeta Mahoma:

«La amabilidad es una marca de fe. Los que no son amables no tienen fe.”

La imagen se volvió viral no sólo en esa plataforma, sino también en Twitter, donde la posteó con este mensaje:

«El 21 de abril, sonreí ante la intolerancia y me alejé sintiendo la mayor forma de triunfo”.

Ismaa’eel señaló que desde un día antes se había percatado de la presencia de estos manifestantes. Al día siguiente fue cuando se le ocurrió tomarse la foto:

«Mi rostro se iluminó cuando los vi, caminé mientras continuaban gritando su odiosos discurso. Le pregunté al oficial de policía si podía pararme en la acera de enfrente a los hombre, el oficial me dijo NO»

«Y en ese momento me sentí como la rebelde más grande, sonreí mucho en la imagen y el hombre comenzó a dirigir su discurso hacia mí».

Discurso del hombre:  «Cosas tontas, tu rostro debería estar cubierto y sabes que es un culto cuando sales caminando con pijamas». 

Cabe señalar que no es la primera vez que se toma una imagen similar, publicó una foro muy similar en el 2017 cuando estaba en la universidad, el mensaje era el mismo «Sonríe ante la intolerancia».

Hasta el momento la joven musulmana no ha recibido amenazas por esta foto, aunque afirma que le sorprende la atención que su foro ha recibido, ya que dice ser una persona de bajo perfil y le sorprendió tanto la popularización de foto.

Con Información de: Noticieros Televisa

 

Comentarios