abril 26, 2024
Publicidad
abril 25, 2019 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Es una gran mentira. No estamos sometidos a nadie. Que lleguemos a acuerdos con el Jefe del Ejecutivo es una cosa, pero ha habido otros casos en que no ha sido así”, señaló Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló lo anterior al responder a declaraciones del coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidato a la diputación por el Distrito 14 Electoral, Alejandro Etienne Llano, respecto a una presunta sumisión de la actual legislatura hacia el Poder Ejecutivo.

Etienne aseguró que la sumisión del Congreso del Estado ha impedido la gestión de presupuesto suficiente para Ciudad Victoria, y consideró que la única forma de lograr la autonomía del Poder Legislativo es lograr un equilibrio en la integración del parlamento local.

“La solución es que el Congreso ya no esté sometido al mayoriteo panista, así vamos a recuperar el presupuesto que merece Victoria y eso solo lo podemos lograr con el voto ciudadano”, indicó al pedir el apoyo de los electores para que la próxima sea una legislatura más equilibrada.

Al respecto, Salinas Mendiola lamentó las declaraciones del priista.

“Lamento mucho. Yo estimo y admiro muchísimo al diputado Etienne y creo, sinceramente, que con esa experiencia que tiene no necesita recurrir a este tipo de declaraciones tan absurdas, porque es una gran mentira”, mencionó.

Dijo que como Congreso han existido diferencias con el Jefe del Ejecutivo, e incluso hacia el interior del grupo parlamentario del PAN ha habido diferencias, porque cada diputado actúa de acuerdo a su opinión.

“Sabemos que los problemas entre el Legislativo y el Ejecutivo los paga el pueblo. Nosotros, cuando platicamos con el Jefe del Ejecutivo, cuando vamos a plantearle los problemas o cuando el viene a plantearnos algo, buscamos cómo hacer las cosas, no como no hacerlas. Eso sí es una realidad”, indicó.

Fue insistente en que “no estamos subordinados de alguna manera a nadie. Lamento que (Etienne), utilice este tipo de declaraciones, sobre todo porque creo que tiene la experiencia suficiente para buscar otras formas de promoverse”.

Comentarios